CUPRA continúa su ofensiva para consolidarse como marca, hasta ahora sus deportivos en forma de SUV y el León están cumpliendo su trabajo, pero aún había un punto muy importante que cubrir, el de los eléctricos. Por ello presentaron al CUPRA Born, un monovolúmen compacto que será su primer eléctrico de producción.
El Born había nacido hace unos meses como un concepto para SEAT, pero finalmente se convirtió en un modelo de CUPRA. Si bien el Tavascan se había anunciado antes, su producción llegará después que la del Born.
CUPRA no reveló todos sus datos de poder, pero sí sabemos que contará con la plataforma MEB de autos eléctricos de Grupo Volkswagen misma que ya usa el I.D. 3. Llevará una batería de 77 kWh que junto a su motor podrá hacer el 0-50 km/h en 2.9 segundos, hablamos de cerca de 6 segundos para el 0-100 km/h.
Dicha batería le podrá dar un rango de hasta 500 km de autonomía y si se conecta a un punto de carga rápida podrá obtener 260 km de autonomía en sólo 30 minutos. Cabe destacar que para darle un manejo deportivo han elegido añadirle un chasis de control dinámico deportivo que automáticamente irá ajustando la amortiguación.
A nivel visual toma la base que vimos con el SEAT El-Born y le añade los toques de CUPRA con:
- Rines más llamativos acentuados en color cobre
- Frente más agresivo
- Kit de carrocería de alto desempeño
Se producirá en la planta de Zwickau de Volkswagen a la par del I.D. 3.
El interior es casi igual a lo que vimos con el SEAT El-Born, conserva las formas, aunque adopta:
- Asientos deportivos
- Insertos de alto desempeño
- Head up display con realidad aumentada
Fuera de ello podemos esperar mucho equipo que ya vemos en el Volkswagen I.D. 3 del que básicamente es un hermano.
Lo que presentó CUPRA es más una confirmación y primer vistazo oficial al modelo de producción, pues esperamos que para 2021 cuando sea su fecha de llegada, liberen más información sobre su desempeño, precios, equipo destacado y otras funciones.
